¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital , también llamado marketing online, es la promoción de marcas para conectarse con clientes potenciales a través de Internet y otras formas de comunicación digital. Esto incluye no solo el correo electrónico , las redes sociales y la publicidad basada en la web, sino también los mensajes de texto y multimedia como canal de marketing.

Básicamente, si una campaña de marketing implica comunicación digital, es marketing digital.

Marketing digital B2B versus B2C

El marketing digital funciona tanto para empresas B2B como B2C, pero las mejores prácticas difieren significativamente entre las 2.

  • Los clientes B2B tienden a tener procesos de toma de decisiones más largos y, por lo tanto, embudos de ventas más largos. Las estrategias de construcción de relaciones funcionan mejor para estos clientes, mientras que los clientes B2C tienden a responder mejor a las ofertas y mensajes a corto plazo.
  • Las transacciones B2B generalmente se basan en la lógica y la evidencia, que es lo que presentan los expertos en marketing digital B2B. Es más probable que el contenido B2C se base en las emociones y se centre en hacer que el cliente se sienta bien con una compra.
  • Las decisiones B2B tienden a necesitar la participación de más de una persona. Los materiales de marketing que mejor impulsan estas decisiones tienden a ser compartibles y descargables. Los clientes B2C, por otro lado, favorecen las conexiones personales con una marca.

Por supuesto, hay excepciones para cada regla. Una empresa B2C con un producto caro, como un automóvil o una computadora, podría ofrecer contenido más informativo y serio. Su estrategia siempre debe estar orientada a su propia base de clientes, ya sea B2B o B2C.

Deja un comentario