Los beneficios del marketing digital

El marketing digital se ha vuelto prominente en gran parte porque llega a una audiencia tan amplia de personas, pero también ofrece una serie de otras ventajas. Éstos son algunos de los beneficios.

Un amplio alcance geográfico

Cuando publica un anuncio en línea, las personas pueden verlo sin importar dónde se encuentren (siempre que no haya limitado su anuncio geográficamente). Esto facilita el crecimiento del alcance de mercado de su empresa.

Eficiencia de costo

El marketing digital no solo llega a una audiencia más amplia que el marketing tradicional, sino que también tiene un costo menor. Los costos generales de los anuncios en periódicos, anuncios de televisión y otras oportunidades de marketing tradicionales pueden ser elevados. También le dan menos control sobre si su público objetivo verá esos mensajes en primer lugar.

Con el marketing digital, puede crear solo 1 pieza de contenido que atraiga visitantes a su blog siempre que esté activo. Puede crear una campaña de marketing por correo electrónico que envíe mensajes a listas de clientes específicas en un horario, y es fácil cambiar ese horario o el contenido si necesita hacerlo.

Cuando lo suma todo, el marketing digital le brinda mucha más flexibilidad y contacto con el cliente para su inversión publicitaria.

Resultados cuantificables

Para saber si su estrategia de marketing funciona, debe averiguar cuántos clientes atrae y cuántos ingresos genera en última instancia. Pero, ¿cómo se hace eso con una estrategia de marketing no digital?

Siempre existe la opción tradicional de preguntarle a cada cliente: «¿Cómo nos encontró?»

Desafortunadamente, eso no funciona en todas las industrias. Muchas empresas no pueden tener conversaciones personales con sus clientes y las encuestas no siempre obtienen resultados completos.

Con el marketing digital, el seguimiento de los resultados es sencillo. El software y las plataformas de marketing digital rastrean automáticamente la cantidad de conversiones deseadas que obtiene, ya sea que se trate de tasas de apertura de correo electrónico, visitas a su página de inicio o compras directas.

Personalización más sencilla

El marketing digital le permite recopilar datos de clientes de una manera que el marketing fuera de línea no puede. Los datos recopilados digitalmente tienden a ser mucho más precisos y específicos.

Imagine que ofrece servicios financieros y desea enviar ofertas especiales a personas que han mirado sus productos. Usted sabe que obtendrá mejores resultados si orienta la oferta al interés de la persona, por lo que decide preparar 2 campañas. Uno es para familias jóvenes que han examinado sus productos de seguros de vida y el otro es para empresarios millennials que han considerado sus planes de jubilación.

¿Cómo recopila todos esos datos sin un seguimiento automático? ¿Cuántos registros telefónicos tendrías que revisar? ¿Cuántos perfiles de clientes? ¿Y cómo sabe quién ha leído o no el folleto que envió?

Con el marketing digital, toda esta información ya está al alcance de su mano.

Más conexión con los clientes

El marketing digital le permite comunicarse con sus clientes en tiempo real. Más importante aún, les permite comunicarse contigo.

Piense en su estrategia de redes sociales. Es genial cuando tu público objetivo ve tu última publicación, pero es aún mejor cuando la comentan o la comparten. Significa más rumores en torno a su producto o servicio, así como una mayor visibilidad cada vez que alguien se une a la conversación.

La interactividad también beneficia a sus clientes. Su nivel de participación aumenta a medida que se convierten en participantes activos en la historia de su marca. Ese sentido de propiedad puede crear un fuerte sentido de lealtad a la marca.

Conversiones fáciles y convenientes

El marketing digital permite que sus clientes actúen inmediatamente después de ver su anuncio o contenido. Con los anuncios tradicionales, el resultado más inmediato que puede esperar es una llamada telefónica poco después de que alguien vea su anuncio. Pero, ¿con qué frecuencia alguien tiene tiempo para comunicarse con una empresa mientras lava los platos, conduce por la carretera o actualiza los registros en el trabajo?

Con el marketing digital, pueden hacer clic en un enlace o guardar una publicación de blog y avanzar por el embudo de ventas de inmediato. Es posible que no realicen una compra de inmediato, pero permanecerán conectados contigo y te darán la oportunidad de interactuar más con ellos.

Deja un comentario