FAQ’S

¿Buscando respuestas sobre nuestros listados de empresas? Entonces ha encontrado el lugar correcto. Algunas de las preguntas más habituales que hemos recibido están contestadas aquí. Por favor, lea las preguntas de abajo y si no encuentra respuesta a su consulta contacte con nosotros mediante el formulario de contacto y le responderemos inmediatamente.

P: ¿De donde se recogen los datos?

R: Nuestros listados se recogen de fuentes públicas donde las empresas publican sus datos de contacto para ser contactadas. Nuestra tarea consiste en organizar los datos de contactos como dirección, postal, teléfono, email, web y categoría y organizarlas en un archivo excel.

P: ¿Cumplen nuestros listados con el RGDP?

R: El RGPD (Reglamento General de protección de datos) N° UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, regula el tratamiento relacionados con personas en la Unión Europea. Este Reglamento no se aplica al tratamiento de datos personales de personas jurídicas y en particular a empresas constituídas como personas jurídicas (Art.14). Fuente UE

La información de nuestras bases de datos pertenece a empresas y personas jurídicas. No contamos con datos de personas físicas.

P: Puedo hacer una campaña de emailmarketing con una lista de emails de empresas?

R: No. A la hora de realizar email marketing en España existe la ley de comercio electrónico que regula este tipo de comunicaciones. Desde esta normativa se indica que para mantener contactos publicitarios por email se necesita el consentimiento previo del usuario. Por tanto, para cumplir con la normativa al respecto debería enviar un email solicitando el consentimiento previo de la empresa, previamente al envío del emailing. Además deberá cumplir con los requisitos que la normativa regula, por ejemplo: dar al cliente la posibilidad de eliminarse de su lista de correo en caso de que no estuviera interesado en seguir recibiendo email publicitarios, etc.
Es importante destacar que el consentimiento no se puede transmitir a terceros.

P: Quiero una base de datos de personas físicas. ¿Podrían proporcionármela?

R: No, solo trabajamos listados de empresas o personas jurídicas.

P: ¿Como se entregan los listados una vez se ha procesado un pedido? ¿Se pueden entregar mediante CD o USB?

R: Después de realizar un pedido pagado mediante tarjeta o paypal, el cliente recibe un email desde nuestro sistema que le confirma el pedido y a continuación se le enviará otro email con el enlace de descarga del listado pedido. Los pedidos pagados mediante transferencia tardarán 1 o 2 días laborables en ser enviados por email.

P: ¿En qué formato se entregan los listados de empresas?

R: Todos los documentos se entregan en formato .xlsx hoja de cálculo Excel-2007 o en formato .xls hoja de cálculo Excel-2003 para clientes que no tuvieran la versión Excel-2007.

P: ¿Que tipos de métodos de pago aceptamos? ¿Ofrecemos pasarelas de pago seguro para los pagos online?

R: Como método de pago aceptamos la Plataforma Paypal; incluso puede pagar con Tarjetas de crédito a través de Paypal y sin necesidad de tener cuenta en dicha plataforma.

P: ¿Es posible pedir presupuestos para listados personalizados y filtrados por algún criterio de región y/o actividad?

R: Sí. Ofrecemos listados personalizados a las necesidades de nuestros clientes. Por favor, contáctenos e indíquenos sus requerimientos a soporte_data123@hotmail.com . Estaremos felices de trabajar con usted.

Q: ¿Tiene otra consulta que hacernos?

A: En ese caso, por favor contáctenos y díganos la información que necesita conocer mediante nuestro formulario de contacto.